Facultad

Banner de Facultad

Facultad

Saludo del Decano


Saludo del Decano

Cuando han transcurrido 15años desde que la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay comenzó su funcionamiento, 9 promociones han sido graduadas, cerca de 360 estudiantes han conseguido su título de Médico y la mayoría de ellos han realizado estudios de postgrado en diversas especialidades y subespecialidades médicas, y actualmente brindan un valioso aporte en nuestra comunidad, ciudad y país; aunque es digno de mencionar que varios colegas tras finalizar su formación, han sido contratados en prestigiosos centros hospitalarios del exterior, donde están prestando su contingente profesional. 

Como parte de la política de Internacionalización y que constituye uno de los objetivos y metas que la presente administración pretende fortalecer, actualmente la facultad mantiene convenios para la realización de intercambios estudiantiles y la posibilidad de rotaciones de externado con varios hospitales a nivel internacional.

Así la realización de prácticas hospitalarias de los estudiantes del octavo nivel durante 3 meses de externado en Ginecología en el Hospital San Juan de Dios en Cauquenes, Chile; también la opción de rotar durante 3 meses en Karolinska Institute de Estocolmo, Suecia, además de los convenios vigentes con las Universidades de Virginia, Stanford, Taylor, Catòlica de Chile, Upsala, entre otros.

Dentro de las perspectivas y objetivos que la facultad quiere potenciar, está el desarrollo de los Programas de Especialización, Maestrías y Postgrados en Medicina.

Tenemos varios programas en curso como los de Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar, Salud Ocupacional,,que pretendemos fortalecer y mejorar. Un hecho relevante constituye el haber iniciado hace pocos días la Maestría en Bioética que ha tenido una gran acogida y estamos en las gestiones finales para conseguir la aprobación de la Especialización en Emergencias que constituye una necesidad y permitirá brindar un gran servicio en los hospitales del Austro del país. 

Tenemos una facultad reconocida y prestigiosa, pero aún hay muchos objetivos y metas por alcanzar, pues como solía decirnos el Dr. Edgar Rodas, nuestro decano fundador: La búsqueda de la excelencia es una tarea sin fin.

TE INVITAMOS A SER PARTE DE ESTA GRAN FACULTAD